Pati Chapoy, un estilo impecable a través de los años

Pati Chapoy es una de las figuras más influyentes de nuestro país, mantener un programa en el aire como uno de los más importantes es una tarea que ella ha realizado a través de los años a la perfección, hoy te contamos sobre el impecable estilo que la ha caracterizado a lo largo de este tiempo.

En la plática que tuvimos con ella nos contó puntos importantes sobre las elecciones de sus looks diarios.

Cuando le preguntamos cómo fue que logró consolidar un estilo propio, nos platicó que para ella es muy importante tomar en cuenta su complexión “soy una persona delgada y chaparrita, entonces tengo que cuidar mucho lo que me pongo, no sólo en la ropa sino que también en los accesorios”.

Los aretes y collares son sus accesorios favoritos, sobre todo los aretes que son largos, pero ligeros a la vez porque son piezas que puede usar siempre.

Sin duda la elegancia es una de las características que a lo largo de los años ha acompañado al estilo de Pati Chapoy.

Para que Pati Chapoy use algo, ya sea una prenda de vestir o un accesorio, el diseño debe atraparla por completo y sobre todo más allá de la apariencia es importante que su elección la haga sentir cómoda.

El color dorado es el tono predilecto en su joyería, pero sin duda las gemas son lo que más le llaman, “las perlas son algo maravilloso, el coral me gusta y hay piedras muy específicas que me llaman la atención, me gustan las piedras en general pero ya cuando la veo trabajada, es ahí cuando tomó la decisión de usarlas o no.

Es justo este proceso que ella tanto admira uno de los factores por los cuales le gustaría visitar nuestro Taller Casa de Plata en Taxco, para ser testigo de cómo es que nuestras joyas se crean, ya en alguna ocasión Pati Chapoy y Daniel Espinosa habían hablado sobre una vista a nuestro taller, pero la agenda de la periodista no se lo permitía y espera que pronto pueda conocer Taller Casa de Plata.

Siendo ella gran admiradora de las artesanías puede afirmar que como México no hay dos porque la creatividad del artesano mexicano no tiene límites y le sorprende la forma en la que dominan todos los materiales “en México somos tan ricos que en cada estado de nuestro país puedes encontrar una peculiaridad impresionante”, dos de las regiones que mayor admiración le provocan son el estado de Michoacán con su arte plumario en el que las manos michoacanas forman cuadros usando únicamente plumas, y la otra es Taxco un lugar en donde el arte de la orfebrería es superior al trabajo que se hace en países como Turquía e India.

Lo que más le gusta a Pati Chapoy de las joyas creadas por Daniel Espinosa es que además de ser hechas por manos mexicanas están consideradas para las mujeres mexicanas, y que son tan versátiles que incluso éstas pueden usarse por extranjeras ya que Daniel Espinosa representa a la joyería mexicana alrededor del mundo.

Sobre nuestra nueva colección de septiembre Pati Chapoy nos cuenta que para ella es impresionante cómo se rescatan las monedas para hacerlas parte de la joyería, una costumbre que ella recuerda sólo haber visto en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca hace muchos años en la que las mujeres usaban centenarios como pulseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.